En apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el Día Mundial del Turismo (DMT) de 2013 se celebra bajo el lema «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común».
A lo largo del año, la Organización Mundial del Turismo abordará los numerosos nexos entre el turismo y el agua durante todo el año. Las celebraciones oficiales del DMT tendrán lugar el 27 de septiembre en las Maldivas.
Taleb Rifai, secretario general de la OMT, afirma que "Podemos atraer la atención hacia el agua, el bien y el recurso más valioso para la humanidad y hacia las acciones necesarias para afrontar el reto que plantea".
Según explica en su comunicado, "el agua es sin duda uno de los principales activos del turismo". "El turismo debe asumir un papel de liderazgo y velar por que las empresas y los destinos inviertan en una adecuada gestión del agua a lo largo de toda la cadena de valor".
la Organización Mundial del Turismo es uno de los más firmes defensores del aprovechamiento sostenible del agua y es miembro de ONU-Agua.
Taleb Rifai apremia a todos aquello que trabajan en el sector turístico a unirse a la campaña de la OMT. "El agua es el sustento de nuestra vida. Protejamos nuestro futuro común".