La mayor parte de la inversión del Banco Mundial en América Latina y el Caribe se destinó al abastecimiento de agua y saneamiento.

El Grupo del Banco Mundial (GBM) aportó 11.800 millones de dólares durante el ejercicio fiscal 2013 para respaldar la capacidad de recuperación de América Latina y el Caribe (ALC) a pesar de las frágiles condiciones globales. Esta cifra incluye recursos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Corporación Financiera Internacional (IFC), y el Organismo Multilateral de Garantías de Inversiones (MIGA).

La financiación se destinó a generar oportunidades para todos a través de proyectos públicos y privados que expandieron servicios públicos, mejoraron la productividad, la competitividad y la integración regional, crearon nuevos puestos de trabajo de calidad y ayudaron a los más necesitados.

Brasil (con 100 millones), Colombia (con 600 millones) y Uruguay (con 408 millones) fueron los mayores prestatarios en la región. Haití también recibió 235 millones en donaciones de la AIF. La mayor parte del financiamiento se destinó a proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento, gestión del riesgos de desastres y política económica.

 

 

Fecha: 

30/09/2013